11/6/09

Resumen del sexto programa de Parte del Aire

Parte del Aire:
Un nuevo ciclo de Radio Cualquiera


Como todos los lunes, el último tuvo lugar una nueva entrega del ciclo “Parte del Aire”, el programa de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, que se emite todos los lunes de 21 a 22 por Radio Cualquiera en el 94.3 del dial, la emisora del Centro Cultural La Hendija. La producción presentó su magazine, con informes periodísticos, entrevistas, efemérides y temas de interés general.

El informe periodístico de esta semana estuvo dedicado a la donación de órganos. Se dio cuenta de la situación actual respecto de este tema como así también de la importancia que tiene a la hora de salvar vidas. Uno de los encargados de hablar del tema fue Pablo Sors, médico del CUCAIER, que es el organismo a nivel provincial que articula las ablaciones y donaciones de órganos con el INCUCAI, Instituto Central Único Coordinador de Ablaciones e Implantes. El médico se refirió a la importancia del tema y precisó entre otras cosas que es indispensable el diagnóstico de muerte encefálica para proceder con una ablación, así como el consentimiento del donante o sus familiares.

El entrevistado fue el sexólogo Norberto del Pozo y el tema fue el sexo en la actualidad. Se habló sobre los cuidados a la hora del acto sexual, el uso frecuente de ciertas drogas y cómo incide la edad en la actividad o el deseo sexual, entre otras cuestiones. El entrevistado dijo que “cuando uno está en crisis generalmente se aleja del placer” y que “siempre el hombre quiso tener sexo más que las mujeres por una cuestión cultural, tener sexo es sentirse un p0co joven sabiendo que no sos joven, te sentís con más autoestima”. Además adjudicó el uso de estimulantes en personas jóvenes a “patologías sociales como el exitismo, una auto exigencia de ser supermachos y una desinformación acerca de lo que es el Viagra, que a una persona que no lo necesita es muy poco lo que puede hacerle” respecto a la Pastilla del Día después, advirtió acerca de su uso indiscriminado y puntualizó que no es un medio abortivo ya que “son hormonas que impiden la ovulación, y si no hay implante no hay aborto”.
En cuánto a la efeméride, recordamos el 12 de Junio como “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”
Una realidad que golpea en todas partes del mundo y que nos obliga a la reflexión y a la lucha por su erradicación. Millones de niños se ven privados de sus derechos y obligados a vivir situaciones altamente desagradables y nocivas para su desarrollo físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario