18/10/09

Programa Nº 25

Gacetilla de Prensa:
19 de Octubre de 2009


El Informe Periodístico de este lunes se titula “Vida Celular”. Lo que bien podríamos denominar la “cultura del móvil”: el celular, ese artefacto del que ya nadie se desprende y del que dependemos cada día más. Un “aparato” que nos acompaña todo el día, nos comunica, nos distrae y nos “aisla”. ¿Qué función verdaderamente ocupa, en nuestra sociedad y en nuestras vidas? El Equipo de “Parte del Aire” nos dará una mirada sobre esta problemática.

La Entrevista hablará de Celiaquía, una enfermedad que afecta el modo en que absorbemos los nutrientes de los alimentos, ocasionándonos desequilibrios en nuestra calidad de vida. Sobre este tema dialogaremos con Cecilia Pautasso, presidenta de ACER (Asociación de Celíacos de Entre Ríos).

La Efeméride conmemorará el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”. Una enfermedad que ocasiona la muerte de miles de mujeres por año, en todo el mundo. El 19 de octubre, con esta alusión, se intenta concienciar acerca de los modos de prevención del cáncer, ya que éste en particular, es detectable si la mujer realiza los controles sugeridos.

Como todos los lunes, te esperará un Bloque Cultural, encargado de informarte sobre todos los acontecimientos y alternativas socioculturales que puedan interesarte.


Todos los lunes de 21 a 22, encendé la radio
y buscá Radio Cualquiera en el 94.3 del dial.
También estamos en internet, hacé cliq en:
www.radiocualquiera.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario